Etiquetas

martes, 27 de noviembre de 2012

EXCURSIÓN A LA ACACIA


    El pasado día 21 de noviembre los alumnos de 6º de primaria fuimos a visitar la  acacia del  camino de la huerta, nos acompañaron una fantástica científica llamada Mª  José y José Carrasquer. Conocimos las características de la acacia de tres espinas, una de ellas la trajeron de América y fue plantada por Agustín Agesta. Antes era el lugar de encuentro de algunas personas ya que es un sitio muy tranquilo. El diámetro del tronco es de 3,75 metros y de altura 15 metros aprox. Es muy importante para los pájaros ya que les proporciona alimento y hogar.

3 comentarios:

  1. Me pareció muy interesante la excursión sobre todo por la explicación que nos dio José Carrasquer. Me lo pasé muy bien, creo que los demás también aunque hacía un poco de frío.


    Nico

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón! A mí también me encantó conocer la acacia de Monzalbarba ya que había leído en el periódico que existía! Además ir acompañados de MªJosé y José fue todo un lujo!

    Marta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!Me gusto mucho , aprendí mucho sobre la acacia aunque empezó a gotear un poco pero al final paró un poco.Me llamó mucho la atención lo de las nueces en el suelo.Me preguntaba como abrían llegado hay, pero ya lo explicó José Carrasquer.

    Besos Noelia Lasheras

    ResponderEliminar